Jaguar

El jaguar es el felino más grande de América. Éste animal es además El tercer felino más grande del mundo. Te gusta vivir en soledad y suele casar por lo general en la noche, algo que lo distingue de los otros felinos. A este animal le gusta nadar y vivir cerca de los ríos y otras fuentes de agua.

A la mayoría de felinos grandes y pequeños les asusta el agua. Un claro ejemplo de esto son los gatos, quienes tienen pánico el agua y prefieren quedarse en la tierra. Pero existen felinos como los jaguares y tigres, que aman el agua Y son capaces de hacer incluso casar en ella. Se han visto especies de jaguares cazando grandes pecesde los ríos y hasta incluso jaguares cazando caimanes en la selva amazónica.

¿Cómo caza el Jaguar?

A diferencia de otros felinos como los leones y que pardos que casan durante el día y corren tras sus víctimas. El jaguar atrapa a sus presas durante la noche. Este animal se acerca con mucho cuidado y ataca por sorpresa, lo que deja a sus presas sin ninguna oportunidad de poder escapar. La técnica que utiliza el jaguar para poder matar a su presa es morder la cabeza por la parte posterior, también llamada nuca. Una vez la presa está muerta el jaguar la lleva hacia una de las grandes ramas de un árbol donde suele dormir para empezar a devorarla.

Alimentación de un Jaguar

Un jaguar puede comer hasta 25 kilos en una sola comida. Si comparamos una persona adulta que come 400 a 500 g durante el almuerzo esto es demasiado. Para Los otros animales no es fácil poder escapar de un jaguar. El agua no ofrece ningún tipo de protección ya que este felino puede nadar con mucha agilidad. Además tiene mucha destreza trepando árboles, pero si estás leyendo esto y vas a visitar su hábitat natural, pierde cuidado ya que el jaguar no busca personas. Este animal sólo ataca al ser humano cuando se siente acorralado y amenazado. Por el contrario, los humanos son una gran amenaza para este hermoso felino.

Se le considera un dios

El jaguar es un felino que ha sido considerado un Dios por diferentes culturas prehispánicas. Por un lado los mayas adoraban al jaguar y lo llamaban Tezcatlipoca, para su adoración los mayas vestían túnicas parecidas a la piel del jaguar y este era considerado el dios del cielo nocturno, Del norte de la belleza y de la guerra. Por otro lado los aztecas llamaron a los guerreros bien entrenados, guerreros jaguar. Éstos guerreros llevaban consigo joyas y ropa especial que los distinguía del resto de la tribu.

Características de este felino

El pelaje del jaguar tiene muchas manchas de color negro y marrón oscuro, esto lo hace ver muy parecido al leopardo, una regla muy fácil para poder distinguir a ambos animales, es que el Jaguar se ve mucho más robusto.

El Jaguar tiene los dientes más fuertes a comparación de los otros felinos. Se ha visto jaguares que incluso pueden llegar a destrozar los caparazones de una tortuga con mucha posibilidad de una sola mordida.

El pelaje del jaguar suele ser de color amarillo dorado con manchas blancas y marrones oscuros. Existe una excepción a esta regla ya que existen jaguares de color negro, sin embargo, son conocidos como mente como panteras. La pantera no es una especie en sí, sino es un jaguar con pelaje negro.