Animales mamíferos de la selva

Los animales mamíferos que se encuentran en la selva, están catalogados dentro de los animales más espectaculares del mundo. Esto se debe no solo a su apariencia, sino también a lo único de estas especies. En la selva existen mamíferos terrestres como el Jaguar, pero también mamíferos acuáticos, como el delfín rosado. Aunque esto parezca un poco raro, el delfín forma parte de los mamíferos y quizás la pregunta que viene a tu mente es, cómo da el Delfín leche a su cría estando en el agua?

Te invitamos a descubrir todos los misterios que esconde cada mamífero y adentrarte en el maravilloso mundo de los animales. En especial, en los animales que habitan la hermosa selva.

Animales mamíferos terrestres

A continuación encontrarás los animales mamíferes terrestres más populares de la selva. Haz click en cualquiera de ellos para obtener más información.

Animales mamíferos acuáticos

Las siguientes especies corresponden a la clasificación de animales mamíferos acuáticos de la selva. Haz click en alguno de ellos para obtener más información.

Qué son los animales mamíferos?

Los animales mamíferos son aquellos que alimentan a sus crias a través de mamás. Las crias succionan la leche de las ubres de la madre en la mayoría de los casos, ya que en el caso de los mamíferos acuáticos, es la madre quien tira la leche al agua y la cría la toma de ahí.

Otro aspecto que diferencia a estas especies es el hecho que dan a luz. Esto significa que las crias se desarrollan dentro de placenta, ubicada en el vientre de la madre. Una vez la cría está lista para nacer, la madre expulsa la placenta junto con la cria.

En algunas especies de mamíferos, cuando las pequeñas crias vienen al mundo, inmediatamente o luego de unos pocos minutos pueden ponerse de pie y caminar al lado de la madre. En otros casos, cuando las crias nacen, estas necesitan estar al cuidado de los padres, ya que no pueden caminar y son bastante débiles.

Algunos mamíferos ponen huevos

Existen algunos mamíferos que rompen totalmente la regla poniendo huevos. Un claro ejemplo de esto es el ornitorrinco que habita Australia. Al igual que el ornitorrinco, hay otras especies de mamíferos que ponen huevos y que también habitan Australia.

¿Qué animales son mamíferos?

Ya que este sitio web se trata de animales de la selva, a continuación listaremos los nombres de 20 animales mamíferos que viven en las selvas de todo el mundo.

  1. Jaguar
  2. Oso perezoso
  3. Capibara
  4. Mono titi
  5. Mono ardilla
  6. Tapir
  7. Armadillo
  8. Hurón
  9. León
  10. Tigre
  11. Elefante
  12. Jirafa
  13. Rinoceronte
  14. Hipopótamo
  15. Geopardo
  16. Koala
  17. Canguro
  18. Ornitorrinco
  19. Delfín Rosado
  20. Manatí