Animales reptiles de la selva

Los animales reptiles que habitan la selva, tienen increibles habilidades, tanto para cazar, como para desplazarse a través de la inmensa jungla. Esto es gracias a la increible evolución que han sufrido durante millones de años. En la selva habitan grandes reptiles como la famosa anaconda, que depreda grandes presas. Por otra parte están los reptiles que tienen patas como el peligroso caimán negro.

Explora esta información que hemos preparado y descubre los impresionante que son este tipo de animales, también conocidos como animales de sangre fria por su incapacidad que administrar el calor interno de sus cuerpos.

Animales reptiles con patas

A continuación encontrarás los animales reptiles con patas que habitan la selva. Haz click en ellos para obtener más información.

Animales reptiles sin patas

Las siguientes criaturas que conforman esta clasificación, son basicamente las serpientes, ya que son reptiles pero no poseen patas. Haz click en el que te interese para obtener más información.

Qué son los animales reptiles?

Los animales reptiles son aquellos que como método de desplazamiento arrastran sus cuerpos por el suelo, independientemente si tienen patas o no. Las crias nacen a través de los huevos que las hembras ponen en agujeros. Inmediatamente la cría sale del huevo, está lista para enfrentar el mundo. En la mayoría de casos las crias son independientes desde que nacen y cada una toma un rumbo distinto.

Otro aspecto que diferencia a los reptiles es que son de sangre fría. Esto quiere decir que sus cuerpos no tienen un sistema que les permita mantenerse caliente por dentro, de lo contrario, necesitan agentes externos como el sol, para calentarse y acumular energía. Es de esa manera que estos animales sobreviven, pero también, debido a esa característica, es que los reptiles han sido capaces de poder adaptarse a condiciones extremas.

Algo muy interesante de estas especies es su alimentación. La mayoría de reptiles como los cocodrilos o las serpientes, cazan sin mucha frecuencia. El sistema digestivo de estos reptiles es bastante lento y pueden aguantar periodos de hambre de hasta incluso muchos meses.

¿Qué animales son reptiles?

Al ser esta web sobre animales de la selva, a continuación mencionaremos los nombres de 10 animales reptiles que habitan las selvas de todo el mundo.

  1. Caimán
  2. Cocodrilo
  3. Iguana
  4. Anaconda
  5. Boa
  6. Tortuga taricaya
  7. Tortuga charapa
  8. Basilisco
  9. Lagarto
  10. Serpiente terciopelo